De Cecilia Roth a Alessandra Rampolla: cinco mujeres en un encuentro inspirador

El mismo día en que Valeria Mazza tomaba el té con los periodistas, otro grupo de mujeres asistía al segundo encuentro Mujeres que inspiran, en el Alvear Palace Hotel. Se trata de una charla para mujeres emprendedoras, que se encuentran en cargos directivos, profesionales independientes y también para quienes buscan inspiración en el liderazgo femenino.Cinco mujeres destacadas compartieron sus experiencias: se trata de la diseñadora de indumentaria María Chernajovsky, la sexóloga Alessandra Rampolla, la actriz Cecilia Roth, la galerista Orly Benzacar y la señora Susana Trimarco, madre de Marita Verón -su hija fue secuestrada-, y creadora de la fundación de lucha contra la trata de blancas. La charla fue moderada por la periodista Carla Czudnowsky y acompañadas por Tini de Bocourt, embajadora de Dove, sponsor del encuentro.Algunas frases destacadas:

Alessandra Rampolla: "No me molesta que la gente se interese por mi peso, porque implica que el público me reconoce como mujer. Es positivo, pero yo se cuál es mi lugar y mi mensaje. Y mi mensaje al final del día termina teniendo mas peso que el peso que yo pueda tener"

Orly Benzacar: "Creo que el arte es una de las expresiones más sublimes de la condición humana y nos iguala. Me da igual si el artista es hombre o mujer, o su condición sexual. Hay que detectar si el artista es bueno o no o es."

Susana Trimarco: "Buscando a mi hija encontree a muchas hijas. Desde el 2002 al 2010 más de 600 chicas de todas partes del país tocaron lo mas profundo de mi alma. Cuando a uno le pasan estas cosas, uno pierde el miedo. Sufrí muchísimo, y tuve que sacar esa fuerza de madre. todo esto lo hago como mamá, lo siento, lo hago con cariño, con amor. Me nace desde lo meas profundo. A las chicas no las veo como víctimas sino como hijas. Las abrazo y las aprieto contra el pecho."

Cecilia Roth: "La transición que operamos en la vida es tratar de encontrarse y de ser fiel a lo que uno es, y poder salir al mundo con eso. La intención es siempre convertirme en otras. Vivir la vida de otras."

Tini de Bocourt: "Veo a las mujeres muy cansadas de cumplir con lo que los medios imponen. Me interesa el concepto de "cuidado real" de Dove, porque hay que animarse a agujerear los espacios de seguridad. Animarse a entrar en tu sombra. Voy a cumplir 60 en unos días y me gustaría que las mujeres saliéramos de la idea de que nuestro valor depende de la mirada aprobatoria de los otros."
En la primera fila, Dolores Fonzi, representante de la campaña de María Cher. Dato de color: Tini, Carla y Dolores llevaron el mismo blazer de Cher.

Fotos: cortesía María Cher.