Cómo es la grilla de desfiles y todas las novedades de BAFWeek Invierno 2011

En esta edición de BAFWeek, Otoño Invierno 2011 el concepto de campaña es un homenaje al diseño de autor. Es una celebración del décimo aniversario del encuentro de desfiles pero también sea probablemente una forma de contrarestar la presencia excesiva de las marcas en la edición pasada y de volver a las bases del diseño independiente.(En la foto, la propuesta de Mariana Dappiano para la campaña de BAFWeek)
En los ’90, una nueva generación de diseñadores irrumpió en la escena. En plena democracia, la primera generación de egresados de la carrera de Diseño de Indumentaria de la UBA, una carrera que recién se iniciaba, tuvo un impacto fuerte en la historia del diseño de moda en Argentina. Por primera vez, la moda dejaba de ser copiada de Europa y los creadores esbozaban propuestas experimentales propias.(Las texturas tecno-vintage de Cecilia Gadea)
Lentamente, con otras libertades y un alto grado de experimentación, estos creadores buscaron abrieron un canal comercial alternativo. En homenaje a esa generación, la edición 2011 de BAFWeek les rinde pleitesía. Entre los participantes de la retrospectiva están: Cecilia Gadea, Cora Groppo, Juana de Arco, Kostüme, Mariana Dappiano, Nadine Zlotogora, Pablo Ramírez, Varanasi, Vicki Otero y Vero Ivaldi.

(Los cortes geométricos de Kostüme).
También estarán presentes Cook, Como quieres que te quiera, regresa Desiderata, Grupo 134, Hermanos Estebecorena, María Pryor, MVZ, Prüne, Puma, Rapsodia, Sarkany, Semillero-UBA -las elegidas son Agustina Troyer y Lucia Leiva-, Uma y Wanama, entre otros.

Pero además, hay grandes novedades: por empezar, el BAF sumó otro día: serán cuatro fechas de desfiles en dos pasarelas. El encuentro será del martes 22 al viernes 25 de febrero, en el pabellón amarillo de La Rural. La apertura será el lunes, con un desfile de AY Not Dead fuera de La Rural, en Paseo Alcorta, con invitación especial. El protagonista de esa apertura es la marca AY Not Dead.(El folk de Nadine Zlotogora)
Otro dato relevante es el regreso de Varanasi, una etiqueta de diseño de autor que estaba un poco desaparecida del mapa de desfiles. (La propuesta de Varanasi)
Pablo Ramírez tendrá una participación especial y Garza Lobos, la marca del ex Trosman Rubén Troilo debuta con todo: con un desfile. Y el gran regreso post venta: el cierre será responsabilidad de Trosman.
La grilla:
Lunes 21/02:
2o hs: AY Not Dead, en el estacionamiento del Paseo Alcorta (sólo con invitación)

Martes 22/02:
17 hs. Semillero U.B.A.
18 hs. HE
19 hs. Wanama
20 hs. Varanasi
21 hs. Sarkany

Miércoles 23/02:
14 hs. Concurso Triumph Ispiration Award
17 hs. Tramando
18 hs. María Pryor
19 hs. Prüne
20 hs. Grupo 134
21 hs. Cook

Jueves 24/02:
17 hs. Rapsodia
18 hs. Garza Lobos
19 hs. UMA
20 hs. Cora Groppo
21 hs. María Vázquez

Viernes 25/02:
17 hs. Como quieres que te quiera
18 hs. Desiderata
19 hs. Vicki Otero
20 hs. Puma
21 hs. Trosman

Fotos: cortesía BAFWeek.