Los mejores looks desde el Veuve Clicquot Polo Classic, en Governor's Island, NY

Al día siguiente nos despertamos, desayunamos en el hotel y fuimos al Pier 1 (el muelle desde el que salía el Ferry), camino a Governor's Island, donde se desarrollaba el Veuve Clicquot Polo Classic. En la terraza del ferry, todas las mujeres con fascinators, pamelas y ligeros summer dresses fueron un ejemplo acerca de cómo vestir en un evento bajo el sol. La isla en la que se desarrolló el partido está separada de Manhattan por un km, y está frente a la Estatua de la libertad. (Una vista de la Governor's Island desde el avión -cuando llegué, ya estaban las carpas blancas que identifican al evento).
Una vez allí, nos trasladamos en autobuses blancos antiguos hasta la alfombra roja, y yo me quedé ahí un rato. Estuve en la red carpet para ver quiénes llegaban y aprovechar para tomar algunos testimonios. Y entonces entré a la carpa vip. El lugar estaba dividido en tres: la platea común, a la que podía ingresar cualquier persona que pagara un dólar, un sector de pic-nic, a ambos costados de la carpa vip, en la que cada lugar tenía un valor de alrededor de mil dólares (te daban una canasta con champagne y comida y se ubicaban en sombrillas) y la carpa vip, con mesas, en la que cada lugar tenía un valor de alrededor de US$ 5000. todo este dinero era a beneficio de HHRH, una asociación que colabora con la reconstrucción de Haití.
Pronto se hizo cargo de la conducción el MC (Maestro de ceremonias), Hugh Jackman, integramente vestido por Salvatore Ferragamo. Después la deliciosa comida, fue el partido. Donna Karan llevaba una enorme cartera confeccionada con tiras de papel reciclado trenzado y pulseras de madera hechas en Haití como parte del programa HHRH. Se trata de un evento que busca volver a instalar el polo en NY, un deporte que era tradicional en los años 20 y 30 pero que se dejó de jugar. El objetivo del polista argentino Nacho Figueras (tiene 6 de handicap), es volver a instalar el deporte. Así que después de la exquisito almuerzo (tuve la suerte de estar invitada en la carpa vip), empezó el partido y nos trasladamos a la terraza. Claro que uno de los momentos más pintorescos fue el entretiempo, en el que las mujeres entraron al campo de juego a tratar de apisonar el césped, lastimado por los cascos de los caballos y los tacazos. Nacho tiene 34 años y está casado con Delfina Blaquier (hija de la modelo Delfina Frers, modelo y actual deportista y piloto de automovilismo deportivo). Es padre de Hilario, Aurora y Artemio, y es una gran celebrity mundial: es la cara de las fragancias de Polo Ralph Lauren en todo el mundo y fue embajador de la línea Black Label.Otra de las grandes celebrities: Marc Jacobs, responsable de la ceremonia de premiación, la actriz Julianna Margulies, Naomi Watts e Isla Fischer, la colorada que seguramente conocen por Locas por las compras. Mientras se desarrolló el partido, me dediqué a charlar para obtener los testimonios para la nota, así que me acerqué a cada uno para conversar. No fue difícil, la gente estaba relajada y era un evento a beneficio, así que quienes asistieron estaban muy bien predispuestos. Así que solo hizo falta un poco de coraje. Aquí la impecable y regia Olivia Palermo, Nikky Hilton. El dress code sugería llevar sombreros, chalinas, tacos bajos y sombrillas y pedía ir sin guantes. Las interpretaciones de los asistentes a la carpa vip:
Los asistentes a la tribuna del partido también fueron super chic. Alguno de los looks elegidos por la revista Elle (lamentablemente no hice fotos de looks porque estaba trabajando a full). Yo fui con un vestido de seda de la última colección de verano de Jazmín Chebar, de un hombro, color maíz con estampa negra, accesorios color plata, mis gafas Wayfarer negras opacas de Ray-Ban, y las chatas negras de Vitamina que ven en la columna de la derecha, con hebillas (iba a ir con mis plataformas enormes de Cher pero tenía que trabajar todo el día y el pasto me iba a complicar la movilidad).
Había unos looks increíbles, muy chic.