Cómo era la vida en 1925: recorrido por un departamento de La Pedrera, emblema de Gaudí en Barça



La Pedrera. En una de las calles más coquetas de Barcelona, entre tiendas de CH, Jimi Choo, Carolina Herrera, YSL y Valentino, se emplaza la Casa Milá o La Pedrera, otra de las grandes obras de Gaudí. Se trata de un edificio construido entre 1906 y 1910 para ser una vivienda, pero, una vez más, el mito pudo más. El increíble edificio de lujo cuenta con unos enormes balcones adornados con esculturas de hierro forjado, y una terraza que es como un parque temático.
 
Después de subir 7 piso por escalera (7 pisos, sisi), se llega a otro lugar mágico: una terraza ondulada, con desniveles de escaleras y dos tipologías diferentes: los "guerreros" son las chimeneas de cada casa, recubiertos con pedazos de botellas, mientras que las torres espiraladas son las bocas de las escaleras.
Pero una de las cosas que más me gustó de este lugar fue que en la planta baja se mantiene la estructura del departamento tal cual estaba en 1925, con piezas originales. Allí estaban los vestidores, la sala de planchado, los valet con sus galeras, sombrereras, incluso un maniquí con la ropa puesta (un vestido de encaje). Les dejo algunas fotos que valen como documento. Me pareció interesante entender cómo era el mundo que rodea a la moda a principios de siglo: sus espacios íntimos.

Fotos: MH y @eazcuenaga.