Apuntes del desfile de Sr. Amor: un video de la fiesta de la creatividad solidaria en La Rural



Fue un día especial: el martes 20 parecía domingo. Había paro de transportes, el tránsito se complicó pero igual, la mayoría de los invitados (cada entrada valía para dos), se las arregló para ir al desfile de Sr. Amor, una iniciativa del Ejército de Salvación.
La idea: cinco duplas de diseñadores se internaron en la sede del Ejército, una entidad que recibe donaciones para venderlas luego a gente con necesidades  a un precio justo, y se encargaron de desarticular esa ropa para armar otra. Con amor, talento y mucho trabajo, vieron en esas prendas que ya no eran necesarias para sus dueños, un nuevo objetivo: convertirse en moda. Ser deseadas.
Con música de la banda Horizonte y varios cantantes invitados (Leo García, Malena Pichot y Anita Álvarez de Toledo), presentaron sus propuestas en mini colecciones. Caóticas, diferentes, eclécticas, las presentaciones se parecieron más a una muestra de arte que a un desfile, pero así es siempre la fiesta del Sr. Amor. así fueron las propuestas:
Eva Bomparola + Pablo Bernard: 
La dupla fue fiel a su estilo, y decidió acomodar su propuesta a los lineamientos que sugerían las piezas originales, con siluetas snecillas a la que sumaron un peplum de leopardo y estampas metalizadas sibre el vestido de novia que cerró el desfile.

Garza Lobos + Laurencio Adot: 
Me pareció uno de los trabajos más interesantes porque en los vestidos, blusas y faldas, se puede ver su origen inmediato: una falda que pareciera un blazer anudado a la cintura, una vestido que recuersa su pasado de saco y corbata. Me parece uno de los desarrollos más sintéticos, claros en cuanto al mensaje,  y de los mejor confeccionados. 

Marcelo Giaccobe + Amores Trash Couture
Se inspiró en Isabel Sarli para volver a la época de las grandes divas, con piezas que recrean boas de plumas, trusas y culottes animal print, y un aire retro en los lentes decorados.

Complot + Bandoleiro


 Se rindieron ante el caos, el carnaval, el color, el barroco, las cadenas, los bordados, las transparencias y el rock. Caos cretivo: más es más.


Tramando + 12na
Carnaval expresivo, alegría engomada llena de flecos, baile y espíritu lúdico, como siempre, Martín Churba suma dinamismo y una cuota de felicidad.
 AY Not Dead + Paula Shelby
¿No les recuerda las fotos que hicieron Melisa Stassiuk y Magda Lalingue para Marc Jacobs, con las stripes horizontales metalizadas? Un reccurso muy propio de AY Not Dead, de todas formas.


Hermanos Estebecorena + Celedonio Lohidoy


Fue interesante su aproximación que mezcló tipologías deportivas de camperas y camisetas de fútbol con formales blazers a cuadros.