Inspirate: desde el Seminario Civil, frases destacadas de los referentes de la industria

La semana pasada terminó la segunda edición del Seminario Civil (se hizo entre el 26 de mayo y el 4 de junio). Se trata de una serie de encuentros íntimos con profesionales de la moda, reunidos en seis duplas que representan las distintas facetas de la industria, entre ellas la fotógrafa de moda Gisela Filc, la estilista Caro Urresti, las periodistas Victoria Lescano y Ana Torrejón, el fotógrafo Pablo Franco, la consultora de comunicación Laura Muchnik, los diseñadores de indumentaria Pablo Ramírez, Jessica Trosman, y Mariano Toledo, entre otros.
Algunas frases inspiradoras:
Pablo Ramírez (diseñador): “Un día me di cuenta de que estaba vistiendo de pobre a gente rica”.
Victoria Lescano (periodista): “Estoy más cerca de la antimoda que de la moda, (…) Trabajo a partir del lado B de la industria y me gustan las tramas paralelas que hay a su alrededor”.
Pablo Franco (fotógrafo): “Mis cámaras tienen mi energía. (…) Mi relación con la fotografía es muy física, le pongo el cuerpo para que todo salga bien”.
Ana Torrejón (periodista y galerista): “Nadie puede decir qué está bien y qué está mal en la moda (...) Creo que el concepto sigue siendo lo más importante”. Jessica Trosman (diseñadora): “Yo trabajo desde la emergencia”, y remarcó que se caracteriza por no ser burguesa pero sí neocrítica y que su aprendizaje viene de la calle.
Laura Muchnik (consultora): “Hago muchos viajes inspiracionales que generan nuevas ideas, y estoy agradecida de poder trabajar y generar trabajo (...) Es tanto más moderno el trabajo en equipo que el trabajo individual. Hoy todos los modelos exitosos a nivel mundial tienen que ver con la complementariedad”. Mariano Toledo (diseñador): “Yo sabía que tenía algo importante y lindo para contar (...) La moda tiene que ver con disfrutar de la imagen más allá de poseer la prenda (...) En lo que respecta al diseño, hoy tengo una visión mucho más cerca de la industria que del arte”.

Fotos: Cortesía Civiles.